Chivos Chivones de Kalandraka

Hace días que no escribíamos nada, el calor empieza a hacer estragos, y nos lleva a pensar sólo en vacaciones…

Pero siempre se encuentra algo de lo que hablar, y hoy hablaremos de esta publicación Chivo Chivones de la editorial Kalandraka, en la cual podemos encontrar unas ilustraciones geniales realizadas por Federico Fernández, y un proyecto muy interesante, ya que Kalandraka apostó en su colección Makakiños en colaboración con la Asociación Baión de Tratamiento del Autismo (BATA), por unos libros de pre-lectura adaptados para acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales.

Han optado por adaptar las ilustraciones para hacerlas más entendibles, y se acompañan de un sistema de pictogramas y un texto simple para  mejorar la comprensión.

Me pareció un proyecto genial, y que da un gran soporte a todos aquellos profesionales que se dedican a la educación especial y a aquellas familias que tienen niños con necesidades especiales, aportando una buena herramienta, a parte de una buenas ilustraciones, claro está.

*Nota: Las imágenes que aparecen son de la versión con texto de Olalla González, que luego sirvieron de base para la adaptación realizada con la ayuda de BATA.
Anuncios

  1. Gracias por contribuir a la difusión de esta colección tan singular para personas con necesidades educativas especiales. Saludos desde Kalandraka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: